Photograph byJolka Igolka

A Landscape of Women's Stories



Thursday, June 24, 2010

Un Paisaje de historias de mujeres

Un Paisaje de historias de mujeres es una antologia de ficcion, realidad creative, poesia, fotografia y arte. Su Objetivo es explorar las conexiones – los hilos invisibles- que existen entre las mujeres alrededor del mundo. Nuestro punto de partida es la pregunta de identidad mas basica “Quien soy? Dentro de las complejidades de la cultura y la etnicidad. Como responden las mujeres a la maternidad, ira, perdida, relaciones y soledad en distintas culturas? Compartimos acaso el mismo concepto de pena y tristeza, gozo y amor? Pedimos a los escritores y artistas que cuenten historias, las cuales discutan las obligaciones del rol de genero femenino impuestas diariamente por la sociedad. La meta de este proyecto es compartir estas historias que permiten a los lectores formar sus propias conclusiones en respecto a la cultura siendo, o no un estado dividente entre las mujeres.


Algunas preguntas en las que pensar

Que significa esto para ti? Realmente, depende de ti completamente. Algunas preguntas que les hemos estado preguntando a artistas y escritoes son?

1.- Quien eres? Eres una persona con prioridad en la cultura o con prioridad en ser mujer?

2.- Como percibes y manejas las autoridades culturales y/o sociales que te dictan ser esbelta, bonita, casarte, tener hijos, adorar, obedecer/desobedecer, tener una carrera, quedarte en casa, etc.

3.- Tienes historias acerca de algun evento, algun amor perdido, desamor, matrimonios arreglados o desarreglados, esterilidad, virilidad, o un tocador atiborrado de maquillaje?

4.-Quieres expresar conflicto? Dinamicas familiars? Fristraciones sobre rivalidades, infantes, obligaciones del hogar y el trabajo, silencios, discusiones etc.
Tienes historias de venganza? Manipulacion? Las mujeres somos creaturas complejas y somos capaces de profesar gran amor y tambien de hacer un gran mal. Somos ante todo, seres humanos.

5.- A quien ves en el espejo cada amanecer? Como afecta tu cultura a tu imagen fisica? Tratas de evitar que la cultura la afecte? Te dejas manejar por los estereotipos? Tienes alguna historia graciosa que contat? Tambien estamos buscando historias humorosas.

Categorias

Selecciona una categoria y escribe una historia, poema, prosa u obra de arte.

Categoria 1. Historias de movimiento y motivacion, restriccion y escape.
Categoria 2. Historias acerca de comida u nutricion
Categoria 3. Historias acerca de tacto, amor, sexualidad o virginidad.
Categoria 4. Historias de imagen personal, juicios, percepciones y observacion.
Categoria 5. Historias de maternidad, familia, matrimonio, fertilidad y nacimiento.
Categoria 6. Historias de risa, diversion, malicia y vicio.

Lineamientos adicionales

Por favor asegurate que tu trabajo obedezca a los siguientes lineamientos

Para la segunda ronda, los trabajos literarios inscritos tendran que ser originales y nunca antes publicados.
Puedes inscribir tantos trabajos como quieras.


Lineamientos de extension

1.Cuentos: No mas de mil palabras.
2. Prosa de eventos reales: No mas de mil palabras
3. Poesia: 4 a 6 piezas.
4. Ficcion flash- cualquier cosa menor a 500 palabras.

Tu trabajo tiene que ser inscrito ya sea como un archivo RTF o un documento Word (.doc). Favor de no enviar documentos PDF o docx. Simplemente no podemos trabajar con este tipo de formatos. Ultimadamente puedes tambien copiar y pegar tu pieza literaria u obra de arte en el cuerpo del email. Si tu texto tiene un formato especifico, adhierelo al email como un archivo.

Los trabajos pueden ser inscritos en tu primer idioma. Por favor incluye tambien una traduccion al Ingles en tu inscripcion.
Por favor no nos envies links de sitios de internet para leer tus trabajos o ver tu arte. No los leeremos.

Lineamientos de obras de arte.

Puedes inscribir tantas pinturas, fotografias, o una mezcla de arte y prosa cuantas sean posibles. Aceptamos archivos JPG (no JPF)
Inscribe tu trabajo a los editores en mappingme@gmail.com
Por favor inlcuye una carta de presentacion y una corta biografia de no mas de 50 palabras.
Dinos en que categoria estas inscribiendo tu trabajo.
La fecha limite de entrega es el 1 de Septiembre del 2010
Nuestro periodo de calificacion es de 1 a 3 meses.

Pago
Lamentamos no poder pagar a nuestros colaboradores. Nuestra meta es proporcionar una copia del libro a ellos, pero esto depende de la casa editorial.

Cualquier pregunta, favor de contactarnos en mappingme@gmail.com o visitanos en www.mapping-me.blogspot.com

No comments:

Post a Comment